Condiciones Generales para www.fixpoints.es

Condiciones Generales de Contratación de KOWLOONSPORTS SL para www.fixpoints.es

§ 1 Ámbito de aplicación y proveedor

Estas condiciones generales se aplican a todos los pedidos realizados por personas individuales a través de la tienda online de fixpoints.es, gestionada por:

KOWLOONSPORTS SL

Gerente: Michael Vosberg

C/ ALVARO CUNQUEIRO 13 – 6B

36211 VIGO (Pontevedra)

España

Correo electrónico: atencioncliente@fixpoints.es

N° de identificación fiscal (CIF): B36947869

§ 2 Contrato

§ 2.1 Los productos de la marca fixpoints, ofrecidos en nuestra tienda online, están destinados a presentar una oferta de compra. Al seleccionar “Comprar ahora”, el cliente realiza una solicitud vinculante de compra. Vendemos nuestros productos exclusivamente para uso privado y en cantidades habituales para tal uso.

§ 2.2 La confirmación de aceptación de los pedidos se realiza mediante el envío de un correo electrónico de confirmación o la entrega de la mercancía ordenada dentro de siete días laborables desde su salida del almacén. Un correo electrónico que confirma la recepción de un pedido no equivale a una aceptación del mismo.

§ 2.3 Si la confirmación de un pedido contiene errores tipográficos o de impresión, o errores de precios debido a problemas técnicos, tenemos derecho a rescindir dicho pedido, siempre que se pueda probar estos errores. Los pagos realizados serán reembolsados sin demora.

§ 2.4 Los pedidos se enviarán en las siguientes 48 horas después de recibir el pago completo. Generalmente, tenemos todos los artículos en stock. Si un artículo está agotado, se notificará al cliente durante el proceso de compra con una fecha estimada de entrega, dándole la opción de continuar o cancelar la compra.

§ 3 Precios

Todos los precios son finales, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido (actualmente 21% en caso de España y 23% en caso de Portugal)) y otros componentes del precio, pero no incluyen los gastos de envío.

§ 4 Gastos de envío

§ 4.1 Envío a España y Portugal: Se cobrará un importe de 2,49€ para envíos dentro de España (3,99€ para un envío Exprés) y 3,99€ para Portugal. Los envíos serán gratuitos para pedidos con un valor igual o superior a 30€. 

§ 5 Condiciones de entrega

§ 5.1 Los envíos se realizan exclusivamente dentro de España y Portugal, excluyendo las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y las islas Portuguesas.

§ 5.2 En caso de que el pedido no pueda entregarse después de que la mensajería encargada realizó al menos dos intentos, la mensajería guardará la mercancía en sus instalaciones durante (al menos) diez días. Durante ese tiempo, el cliente debe ponerse en contacto con la mensajería para acordar o bien un nuevo intento de entrega, facilitar una dirección de entrega alternativa o acudir a las instalaciones de la mensajería para recoger el pedido personalmente. En el caso de que no ocurra ninguna de las alternativas mencionadas, nos reservamos el derecho de cancelar dicho pedido, retornar la mercancía y devolverle al cliente el importe de su pedido sustrayendo los gastos directos generados por la devolución de la mercancía (depende de donde se devuelve la mercancía) y una cuota de 5€ por las gestiones de devolución realizadas. 

§ 6 Condiciones de pago

§ 6.1 El cliente puede elegir entre una de las siguientes formas de pago: transferencia bancaria o tarjeta de crédito a través de la plataforma “STRIPE”. Nos reservamos el derecho de excluir opciones de pago de forma individual.

 § 6.2 Cuando el cliente elige pagar por transferencia bancaria, le proporcionamos por correo electrónico nuestros datos bancarios para que pueda realizar el pago y tiene que tener en cuenta que el envío podrá verse afectado uno o dos días laborables, al no ser un pago automático. El importe facturado deberá ser transferido a nuestra cuenta bancaria en un período de 10 días. Nos reservamos el derecho a cancelar el contrato de forma unilateral en caso de no haber recibido la transferencia después de 10 días. 

 § 6.3 En caso de que el pago decida realizarse con tarjeta de crédito, dicho importe será debitado en el momento de la compra. Si el cliente elige como forma de pago el débito directo deberá, si aplica, correr con los gastos correspondientes en el caso que la transacción sea denegada por falta de fondos, así como en el caso de proporcionarnos datos bancarios erróneos.

 § 6.4 El derecho a retención del pago sólo puede ser ejercitado por parte del cliente si las reclamaciones surgen de la misma relación contractual.

§ 7 Reserva de propiedad

La propiedad del producto adquirido sólo puede transferirse bajo la condición precedente de haber pagado dicho producto por completo. Antes de transferir la propiedad de un producto no está permitido, sin nuestro consentimiento, la entrega de los productos en garantía, transferir la propiedad a modo de seguridad, procesar o rediseñar los mismos.

§ 8 Política de devolución

§ 8.1 Derecho de desistimiento: Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo expirará 30 días naturales después de que usted, o un tercero que no sea el transportista y que usted indique, haya adquirido la posesión material de los bienes.

§ 9 Daños por motivos de transporte

§ 9.1 Si la mercancía es entregada con obvios daños debido a su transporte, el cliente deberá suministrar una queja sobre dichos daños directamente a la empresa de mensajería correspondiente, y después contactar con Atención al Cliente de KOWLOONSPORTS SL en devoluciones@fixpoints.es.

§ 10 Garantía

§ 10.1 La garantía se proporcionará de acuerdo con las regulaciones establecidas por la ley. En caso de que se detecten defectos dentro del período legal de garantía, el cliente tendrá el derecho legal de obtener arreglos en los defectos que su mercancía (como son cambios y reparaciones), y bajo requerimientos legales, también disfrutará del derecho de descuento y cancelación de contrato por daños, si aplica.

 § 10.2 KOWLOONSPORTS SL no proporcionará garantía por cualquier daño o deficiencia debido al uso impropio de la mercancía, así como a descuidos, negligencias, falta de mantenimiento, sobrecargo o reparaciones indebidas realizadas por servicios de reparación que no estén expresamente autorizados a realizar dichas reparaciones.

§ 11 Responsabilidad

La responsabilidad de KOWLOONSPORTS SL por ligeras negligencias o infracciones en el servicio se excluye en la medida de que éstas tampoco afecten a las obligaciones esenciales del contrato, el daño causado por la muerte o los perjuicios personales, sin garantías ni reclamaciones que estén reflejadas en el campo de aplicación del Acto Español de Responsabilidad del Producto. Se aplica la misma regla en lo relativo a infracciones de servicio realizadas por nuestros agentes indirectos.

§ 12 Privacidad

§ 12.1 Utilizaremos los datos del cliente exclusivamente para procesar el pedido. Estos datos pueden ser compartidos con la empresa de mensajería encargada del envío pero no se utilizarán para otros fines.

§ 13 Información sobre los códigos de conducta a los que ha sido sometido el vendedor

El vendedor no ha sido sometido a código de conducta alguno.

 § 14 Procesamiento de quejas/disputas

La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea, accesible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/. KOWLOONSPORTS actualmente no participa en procesos de resolución alternativa de disputas ofrecidos por esa plataforma.

Estas condiciones reflejan las necesidades específicas del funcionamiento de fixpoints.es bajo la gestión de KOWLOONSPORTS SL y ajustan las condiciones a las operaciones exclusivas dentro de España y Portugal, respetando las normativas y leyes aplicables.

 § 15 Cláusulas finales

§ 15.1 En caso de que una de las cláusulas de estas condiciones generales sea inefectiva, el resto de cláusulas seguirán siendo efectivas. Las regulaciones legales aplicables serán efectivas en lugar de las cláusulas que sean inefectivas.

 § 15.2 El idioma del contrato es el español.

 § 15.3 Se aplicará la ley española.

Vigo (Pontevedra) a 01.09.2024